Viajar por la Comunitat Valenciana es sinónimo de redescubrir, de desconectar de todo y de conectar con la naturaleza. Cada uno de sus territorios esconde lugares que inspiran, pueblos en los que sentir la tranquilidad y ciudades en las que vivir al máximo. La comarca de El Comtat es, sin duda, uno de esos lugares. Hoy nos adentramos en ella y viajamos hasta uno de sus tesoros, Alfafara. ¡Estás invitado!
¿Qué hacer en Alfafara?
Alfafara es un pequeño pueblo del norte de la provincia de Alicante. Sus poco más de 400 habitantes continúan manteniendo intactas sus tradiciones, su gastronomía y su cultura. La belleza de sus paisajes es directamente proporcional al encanto de sus calles, de sus plazas y de todos sus rincones. Te proponemos que recorras cada uno de ellos y que te impregnes de la cercanía de sus gentes.
Ubicado a los pies de la Sierra de Mariola, Alfafara cuenta con diferentes y sorprendentes rutas senderistas y vías verdes en las que perderse en familia, con amigos o en pareja. La fuente del Azud, la fuente del Tarragó, la cueva del Bolumini, los “Fontanarets”, el molino rupestre del Pantanet, la necrópolis de la Masía del Pozo o la ermita de San Antonio y de Nuestra Señora de la Luz son algunos de los parajes en los que detenerse y disfrutar.
Alfafara, este pintoresco pueblo de interior, es conocido por sus paisajes montañosos, pero también por su gastronomía. No puedes finalizar tu viaje sin antes probar su reconocido aceite de oliva o platos tan tradicionales como la pericana, l’espencat, los pastissets de moniato o los casquinyols.
No lo dudes y piérdete por El Comtat, recorre cada uno de sus pueblos y descubre por qué es una de las comarcas más apreciadas de la Comunitat Valenciana. Alfafara siempre te recibirá con los brazos abiertos y te ofrecerá lo mejor de su valiosa cultura.
Enlace a la web: https://www.comunitatvalenciana.com/es/alacant-alicante/alfafara